Precios del petróleo caen ante dudas sobre una recuperación de la demanda

// AVN

Precios del petróleo caen ante dudas sobre una recuperación de la demanda



Los precios del barril de petróleo retrocedían este jueves, luego de mantener una tendencia alcista por tres días consecutivos, tras las dudas generadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE), en torno a una rápida recuperación en los niveles de demanda de combustible.

De hecho, las expectativas sobre una pronta distribución de la vacuna contra el Covid-19 pasó a un segundo plano luego que la AIE revelara que esta inyección no tendrá un impacto significativo en el mercado del petróleo al menos hasta la segunda mitad de 2021.

A las 10:19 GMT, tal como lo reseñó la agencia Reuters, el crudo referencial Brent bajaba 11 centavos, lo que representa el 0,25%, hasta llegar a cotizarse en 43,69 dólares el barril.

Por otra parte, los futuros del petróleo WTI descendían 0,24% hasta alcanzar un precio de 41,35 dólares el barril.

En cuanto al panorama pandémico, en países de Europa y EEUU continúa acrecentándose el número de contagiados por Covid-19, situación que provoca nuevas restricciones al movimiento de personas.

Igualmente, en Estados Unidos los casos han alcanzado niveles récord. Incluso, se ha adoptado en Nueva York el cierre más temprano de bares y restaurantes como una manera de frenar la expansión del coronavirus.

En este sentido, el analista jefe de mercados de FXTM, Hussein Sayed indicó que «la rotación (del mercado) relacionada con la vacuna se ha desvanecido velozmente porque los inversores se han dado cuenta de que la pandemia no desparecerá tan rápido como llegó».

Tanto el Brent como el WTI experimentaron esta semana fuertes alzas, influenciados por la idea de que la pandemia pueda ponerse pronto bajo control tras la anunciada efectividad del 90% de la vacuna experimental de Pfizer Inc y BioNTech para contrarrestar la propagación de contagios por Covid-19.

No obstante, la AIE desvaneció el optimismo en el mercado petrolero al señalar que es poco probable que la demanda mundial de crudo ascienda de manera significativa durante la primera etapa de distribución de la vacuna, al menos hasta bien entrado el 2021.

Ante las nuevas olas de infecciones por coronavirus, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) también revisó sus estimaciones con respecto a los niveles de demanda de combustible, destacando que el consumo global de crudo repuntará más lento de lo esperado en 2021.

Te podría interesar también