Precios del petróleo bajaron por presión de la Covid-19 en India y negociaciones con Irán

// AFP

Precios del petróleo bajaron por presión de la Covid-19 en India y negociaciones con Irán



Los precios del petróleo bajaron ligeramente el viernes debido a la evolución de la pandemia en mercados de gran demanda como India y por la eventualidad de un aumento de la producción iraní.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en 62,95 dólares en Londres, en baja de 0,40%. En Nueva York el barril de WTI para mayo perdió 0,47% a 59,32 dólares.

«El agravamiento de la pandemia en algunos lugares del mundo» debilita los precios del crudo, resumió el analista de PVM Stephen Brennock, quien citó el ejemplo de India, país «crucial para la reactivación de la demanda».

Además los mercados petroleros «siguen vigilando la evolución de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán en Viena», destacó Jeffrey Halley, de Oanda.

Desde el martes hay negociaciones en curso entre Teherán y varias potencias mundiales para tratar de salvar el acuerdo nuclear de 2015 y levantar las sanciones estadounidenses a la república islámica.

«Aunque las posibilidades de resultados son débiles, cualquier pequeña señal de entendimiento podría hacer bajar el petróleo a corto plazo», explicó Halley.

Irán, cuya industria petrolera está sometida a un embargo de Estados Unidos, produce 2,1 millones de barriles diarios de crudo, según la OPEP. Hace tres años, antes de las sanciones, producía 3,8 millones de barriles diarios, un volumen que sería difícil de absorber por un mercado aún fragilizado por la pandemia.

Te podría interesar también