Precios del petróleo abren al alza por recortes de producción

// EFE

Precios del petróleo abren al alza por recortes de producción



El barril del petróleo Brent para entrega en julio subía este martes un 2,79% en el mercado de futuros de Londres, en medio del actual clima de nerviosismo en los mercados generado por las medidas de desescalada contra el COVID-19.

El precio del crudo de referencia en Europa se negociaba en 30,50 dólares al mediodía, revirtiendo la tendencia bajista del cierre del lunes, cuando se negoció en 29,67 dólares.

El precio del petróleo del Mar del Norte lleva semanas de oscilaciones afectado por varios factores, como la perspectiva de que Arabia Saudí recorte un millón de barriles adicionales por día a partir de junio, un elemento que le sirve de impulso.

El repunte de casi un 3% se produjo pese a la inquietud renovada existente en los mercados porque las medidas de desconfinamiento por el coronavirus en diversos países terminen provocando nuevos rebrotes de la enfermedad.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 4,93% hasta los 25,33 dólares el barril, un aumento motivado por los recortes en la producción de Kuwait y Emiratos Árabes Unidos que se suman a los anunciados ayer por Arabia Saudí, que se comprometió a hacer una reducción «voluntaria» y adicional en su producción de un millón de barriles por día (bpd) a partir de junio.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 1,19 dólares con respecto a la sesión previa del lunes, cuando el Texas retrocedió un 2,43%.

El barril de referencia en Estados Unidos subía así tras la ampliación inesperada de los recortes de algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la perspectiva de que se sumen otros países externos a este grupo de forma voluntaria para apoyar la estabilidad de los mercados energéticos.

Los recortes anunciados por los países de la OPEP serán adicionales a los que se acordaron tras la última reunión del grupo y los analistas apuntan a la importancia de esta ampliación, pues ayudará a reducir el exceso de oferta que acumula el mercado desde la caída de la demanda por la pandemia del COVID-19.

Te podría interesar también