Banca y Negocios Informe Privado
02/12/2022 05:43 PM

Precios del dólar han subido más de 5% en dos días: BCV inyectó US$30 millones más a la Banca este #2Dic

En las mesas cambiarias, donde no ha habido operaciones fluidas en las semanas recientes, las cotizaciones para la venta se movieron entre 10,7684 (Bancamiga) y 12,3472 (BBVA Provincial), en un entorno con una importante demanda insatisfecha.

Precios del dólar han subido más de 5% en dos días: BCV inyectó US$30 millones más a la Banca este #2Dic

Diciembre ha comenzado «caliente» en materia cambiaria, a tal punto que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha intervenido tres días consecutivos en el mercado bancario y, en ese lapso, acumula 95 millones de dólares vendidos a la Banca, si se suman los 30 millones colocados este viernes 2 de diciembre, según fuentes financieras consultadas por Banca y Negocios.

Estas fuentes esperan que, durante la próxima semana se realicen no menos de tres intervenciones para moderar el avance de los precios del dólar, tanto en las mesas cambiarias como en el mercado paralelo. Ningún analista espera que la tendencia alcista se contenga, al menos en estas dos primeras semanas de diciembre.

Este viernes, el tipo de cambio oficial cerró en 11,6918 bolívares por unidad, un aumento de 3,88 % en comparación con el día anterior y, en lo que va de diciembre, acumula un alza de 5,53%.

NOTA RELACIONADA: «Noviembre negro» en el mercado paralelo con alza de 44,36%: el BCV ralentizó la intervención cambiaria

En las mesas cambiarias, donde no ha habido operaciones fluidas en las semanas recientes, los precios para la compra oscilaron este viernes entre 10,6770 bolívares (Bancamiga) y 12,2236 (BBVA Provincial), mientras que las cotizaciones para la venta se movieron entre 10,7684 (Bancamiga) y 12,3472 (BBVA Provincial), en un entorno con una importante demanda insatisfecha.

Mientras tanto, el mercado paralelo va acelerando con el paso de las jornadas. Este viernes cerró en 13,78 bolívares y ya acumula un incremento de 5,59 % en lo que va del último mes del año. Las cotizaciones oscilaron, al cierre entre 13,38 bolívares y un máximo de 14,15 bolívares, lo que pone las cotizaciones en la vía de reventar las proyecciones más pesimistas sobre el comportamiento de este mercado al cierre del año.

Puede leer más contenido interesante y exclusivo en FINANZAS


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo