Banca y Negocios Informe Privado
29/09/2022 06:47 AM
| Por AFP

Precios de la energía podrían provocar el cierre de "miles" de empresas en la UE

En una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el grupo apuntó que de acuerdo a sus estimaciones el 70% de la producción de fertilizantes de Europa se ha cerrado o ralentizado

Precios de la energía podrían provocar el cierre de «miles» de empresas en la UE

Los precios de la energía representan un «riesgo inminente» de pérdida de productividad y de cierre de miles de empresas europeas, por lo cual resolver esa crisis es una «cuestión de supervivencia», advirtió este jueves el mayor grupo empresario de la Unión Europea (UE), BusinessEurope.

En una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el grupo apuntó que de acuerdo a sus estimaciones el 70% de la producción de fertilizantes de Europa se ha cerrado o ralentizado, mientras que el 50% de la capacidad de aluminio se ha perdido.

«Existe un peligro real de que empresas, en especial determinadas industrias que hacen uso intensivo de energía, se trasladarán fuera de Europa de forma permanente, lo que aumentará drásticamente nuestra dependencia de terceros países», señaló la entidad.

Tal escenario «conducirá a una pérdida de competitividad y trabajo». Por ello, BusinessEurope demandó el diseño y adopción de «medidas de emergencia» a ser implementadas «de forma estrictamente temporal, con un estrecho seguimiento y ajustes si es necesario».

Para la entidad, «encontrar urgentemente formas a nivel de la UE para mitigar el impacto de los precios de la energía paralizantes que enfrentan por las empresas europeas es una cuestión de supervivencia».

La carta, firmada por Frederik Persson, presidente BusinessEurope, afirma que los exorbitantes precios de le energía tienen «un impacto directo sobre la viabilidad empresarial en Europa y en el conjunto de la economía».

Los ministros europeos de energía mantendrán el viernes en Bruselas una reunión de emergencia con el objetivo de discutir propuestas para contener los fuertes aumentos en los precios de la energía.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo