Banca y Negocios Informe Privado
14/11/2022 10:40 AM

Precio y suministro: Trabajadores exigen al Gobierno "sincerar el problema del combustible" en Nueva Esparta

Cabe resaltar que el incremento de los planes de administración eléctrica en las islas de Margarita y Coche agrava la situación para los trabajadores y las empresas de la entidad.

Precio y suministro: Trabajadores exigen al Gobierno «sincerar el problema del combustible» en Nueva Esparta

El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Luis Castro, presentó una propuesta en nombre de los gremios sindicales agrupados en PetroEsparta, ante la falla en el suministro de combustible en la entidad y por el costo de la gasolina.

«El Gobierno debería de una buena vez sincerar el problema de la gasolina. O la pone de una vez en el precio internacional o le mete el ojo a las bombas subsidiadas», destacó.

Noticia relacionada: Transporte de alimentos de Nueva Esparta propone una tarifa de 0,15 centavos de dólar para el combustible

Sostuvo que el incremento de los planes de administración eléctrica en las islas de Margarita y Coche agrava la situación para los trabajadores y para las empresas de la entidad, reseñó Unión Radio.

US$0,15 para el combustible

El vicepresidente de la Cámara de Transporte de Alimentos de Nueva Esparta, Fran Vargas, dijo hace unos meses que es innegable un aumento en los productos de primera necesidad, de oficializarse un incremento del precio del diésel a 0,50 centavos de dólar.

«0,15 centavos de dólar sería lo aceptable para nosotros y podríamos manejarlo sin inconvenientes y así no aumentarían los alimentos en la entidad. Eso lo hablaríamos cuando el Gobierno Nacional aumente el combustible realmente», comentó el gremialista.

Aseguró que los rubros tendrían un aumento de 25% y uno de los productos que más subiría de precio sería el queso, por las distancias que deben recorrer para llegar a la isla.

Puede seguir leyendo temas sobre Energía


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo