Precio del petróleo rompe racha negativa en Nueva York

// EFE

Precio del petróleo rompe racha negativa en Nueva York



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con un repunte de 1% y se situó en 56,25 dólares el barril tras el desplome de la sesión anterior, poniendo fin a una racha bajista sin precedentes que ha durado 12 días.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 56 centavos respecto al martes.

La recuperación de hoy, tras la caída de 7,07% registrada ayer, responde a la perspectiva de que los países de la OPEP y sus aliados decidan reducir su producción en una reunión el mes que viene, según los analistas.

A los mercados les ha afectado en las últimas semanas la posibilidad de que haya un excedente en la oferta de petróleo debido al incremento en las provisiones de la OPEP, Rusia y EEUU., así como los temores hacia una ralentización de la economía global.

Este martes, la Administración de Información sobre Energía estadounidense estimó que la producción de sus siete mayores cuencas de esquisto en diciembre alcanzará un récord de 7,94 millones de barriles diarios.

El aumento en las provisiones está traduciéndose en reservas más altas, y los analistas prevén que las autoridades revelen este miércoles un incremento semanal de unos 3 millones de barriles en las reservas de crudo del país.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron casi dos centavos hasta 1,56 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron casi 74 centavos, un 18 %, hasta 4,84 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 66,12 dólares, 0,99% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,65 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 65,47 dólares.

El precio del Brent experimentó una ligera subida después del desplome de 6,63% que sufrió ayer a causa del anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que la demanda para los 15 Estados miembros del grupo caerá 3,4% en 2019 respecto a este año.

Por ello, el precio del Brent retrocedió ayer hasta niveles del pasado abril, por el temor de una caída de la demanda de crudo el próximo año que pueda desestabilizar el mercado.

Te podría interesar también