Precio del pan casi se triplica en un mes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Precio del pan casi se triplica en un mes



El precio del pan campesino se ubicó en Bs 1.400, un alza de 180% en comparación con hace cuatro semanas cuando valía Bs 500, de acuerdo con el recorrido de Banca y Negocios por locales del centro de Caracas.

El valor de este alimento ha subido sin parar este año, acumulando un incremento de 250% con respecto a su último precio de diciembre.

El desabastecimiento de harina de trigo panadero encarece el pan y también hace que escasee por temporadas o se consiga en pocas variedades.

La hiperinflación sigue azotando el bolsillo de los venezolanos, especialmente en el rubro de alimentos. Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) la Canasta Alimentaria Familiar en enero se ubicó en Bs 907.289,28, un alza de 371.709,4% con respecto al mismo mes de 2018.

Otros productos monitoreados por Banca y Negocios también subieron de precio esta semana como el café que se ubicó en Bs 18.000 (6% más que la semana pasada).

Para comprar los 11 productos de la lista del recorrido se necesitan esta semana Bs 76.680, un alza de 2%, en comparación con los siete días previos.

Con información de Diana Padrón


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también