Precio del pan campesino salta 232% en noviembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Precio del pan campesino salta 232% en noviembre



El precio del pan campesino se ha incrementado 232% en lo que va del mes de noviembre al pasar de BsS 60 a BsS 200, de acuerdo con el monitoreo que realiza Banca y Negocios en el centro de Caracas.

Solo en los últimos siete días el pan tuvo un alza de 33%, una muestra de la velocidad con la que siguen subiendo los precios en el país.

El precio del pan se ha visto influido por la escasez de harina de trigo, un producto que el país importa y que se ha visto limitado en proveer con fluidez en los últimos años.

Según datos del Ministerio de Alimentación a los que Banca y Negocios tuvo acceso, la demanda total de harina de trigo panadero en el país es de 56.525,5 toneladas mensuales, de los cuales solo se distribuye 68,1%.

Por  otra parte, el precio de la cebolla se incrementó 143%, al pasar en una semana de BsS 350 a BsS 850, mientras el valor del kilo de plátanos subió 75% y los huevos casi llegan a BsS 1.000, gracias un alza de 7%.

Para comprar los 11 productos que se monitorean se requiere esta semana BsS 6.780, es decir, 17% más que hace siete días.

Con información de Diana Padrón

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banca y Negocios (@bancaynegocios) el


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también