Precio del oro sube 1,4% ante debilidad del dólar

// Reuters

Precio del oro sube 1,4% ante debilidad del dólar


El oro subió más de un 1 por ciento el martes, beneficiado por una caída del dólar después de que Corea del Norte señaló que está dispuesta a mantener negociaciones por su programa nuclear y la preocupación de los inversores por una agresiva política comercial de Estados Unidos.

* El dólar tocó un piso en dos semanas en medio de apuestas por activos y monedas más riesgosas ante noticias de que Corea del Sur y Corea del Norte tendrán su primera cumbre en más de una década. Además, el Gobierno surcoreano aseguró que su vecino está dispuesto a discutir el tema nuclear con Washington.

* En las últimas operaciones el oro al contado escalaba un 1,1 por ciento, a 1.334,79 dólares la onza tras tocar máximos desde el 26 de febrero a 1.338,49 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos para abril ganaron 15,30 dólares, o un 1,2 por ciento, a 1.335,20 dólares la onza.

* “Como resultado de un dólar débil, el oro -junto al petróleo y los metales industriales- se benefició de las noticias provenientes de Corea del Norte”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank. “Esto, pese a un posible menor riesgo geopolítico al que iríamos con una desnuclearización de la Península de Corea”, agregó.

* Además, el temor a que los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio provoquen una guerra comercial han mermado. Sin embargo, la incertidumbre ha colaborado para contener al dólar y los inversores siguieron buscando la seguridad del lingote.

* La plata subió un 2,1 por ciento, a 16,77 dólares la onza, tras escalar a 16,86 dólares, el máximo en dos semanas y media. El platino ganó un 0,8 por ciento, a 968,70 dólares la onza, y el paladio avanzó un 0,4 por ciento, a 986,60 dólares la onza, tras tocar más temprano un piso en tres semanas de 974 dólares.

Te podría interesar también