Precio del oro roza los US$2.070 y alcanza un nuevo máximo histórico este #6Ago

// EFE

Precio del oro roza los US$2.070 y alcanza un nuevo máximo histórico este #6Ago



El precio del oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, ha alcanzado este jueves un nuevo máximo histórico, cerca de los 2.070 dólares por onza, impulsado por las dudas de los inversores, la baja rentabilidad de la renta fija y la debilidad del dólar.

El metal dorado ha tocado los 2.069,79 dólares por onza, por encima de los 2.055,79 dólares que alcanzó ayer, aunque ahora cotiza en torno a los 2.057 dólares.

El 27 de julio, el oro superó los 1.921,17 dólares por onza, que era el precio máximo desde septiembre de 2011.

Desde ese momento, no ha parado de subir hasta rebasar el pasado martes la frontera psicológica de los 2.000 dólares.

Según Jack Janasiewicz, de Natixis Investment Managers, la subida del oro está determinada por una serie de factores, entre ellos los rendimientos reales negativos de la renta fija y la debilidad del dólar.

«Como el oro no produce rendimientos, ése ha sido siempre un argumento en contra para mantenerlo. Con las tasas nominales de los títulos de renta fija tan bajas y los rendimientos reales ahora negativos, ese argumento ya no es un viento en contra. A medida que los rendimientos reales se vuelven más negativos, el oro, como reserva de valor, parece ser más y más atractivo cada día», explica.

El oro empezó el año por encima de los 1.500 dólares por onza y superó el nivel de los 1.600 dólares a mediados de febrero.

Sin embargo, en marzo, al irrumpir la epidemia de coronavirus en Europa, el precio llegó a bajar de los 1.500 dólares al optar los inversores por la liquidez total.

El precio se recuperó al final de ese mes y en abril llegó a los 1.700 dólares. A finales de junio, el oro se asomó a los 1.800 dólares, nivel que superó a principios de julio.

Te podría interesar también