spp_header_1
spp_header_2
22/01/2021 11:44 AM
| Por AVN

Precio del oro retrocede ante firmeza de los bonos del Tesoro en EE.UU

Precio del oro retrocede ante firmeza de los bonos del Tesoro en EE.UU

Los precios del oro se desplomaban este viernes, influenciado por la firmeza que mantenía el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, aunque se vislumbraba la mayor ganancia semanal frente a las expectativas de un gran plan de estímulo fiscal en EEUU para respaldar la economía severamente afectada por los efectos del COVID-19.

Los datos del mercado publicados por Reuters, revelan que a las 10:39 GMT, el oro al contado inutilizaba el 0,9%, para cotizarse en 1.854,02 dólares la onza, dejando atrás el nivel máximo alcanzado en la jornada anterior. Los futuros del oro en Estados Unidos restaban el 0,5% de su valor, hasta llegar a los 1.855,90 dólares la onza.

Al respecto, el analista del Consorcio comisionistas de futuros y Agente de intercambio de divisas registrado con la Agencia Federal del mercado de futuros de productos OANDA, Craig Erlam, aseveró que «el desafío para el oro es que parece bien respaldado en torno a 1.800 dólares. Pero el dólar parece haber salido de sus mínimos y no hay convicción de que su pequeña recuperación haya terminado, lo que sigue siendo un lastre (para el lingote)».

Erlam agregó que «rendimientos y un dólar más altos están liderando la consolidación que estamos viendo en el oro».

Incluso, el retorno de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense continuaba fijo por encima del 1%.

Con respecto a los valores alcanzados durante la semana, el oro acumula una tendencia alcista del 1,5%, mientras los inversores mantienen las esperanzas que se logre la aprobación de un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares, por parte del gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Al revisar las fluctuaciones que han experimentado otros metales preciosos, se puede evidenciar que el paladio disminuía en 0,1%, para ubicarse en 2.360,03 dólares la onza; al igual al platino y a la plata que perdían 2,8 % y 1,8 %

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo