Banca y Negocios Informe Privado
14/07/2021 02:32 PM
| Por AVN

Precio del oro repunta por inflación en EEUU

Precio del oro repunta por inflación en EEUU

Los precios del oro se elevaban en el desarrollo de la sesión de este miércoles, ante la indefinición del rumbo económico ante datos sólidos de la inflación en Estados Unidos y el pronunciamiento ante el Congreso de Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal.

El reporte del mercado reseñado por Reuters, refleja que a las 11:10 GMT, el oro al contado ascendía 0,4% para ubicarse en 1.814,90 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 0,3%, para cotizarse en 1.815 dólares la onza.

Al respecto, el analista Xiao Fu, de Bank of China International puntualizó que «la propiedad del oro como cobertura ante la inflación suma relevancia tras el dato CPI de Estados Unidos, pero el oro solo está subiendo porque los actores del mercado están esperando el discurso del jefe de la Fed».

Cabe destacar que el nerviosismo que se respira entre los inversores se debe al repunte de los precios al consumidor de Estados Unidos.

A esto se suma la subida de las apuestas de un posible ajuste de la política monetaria para inicios del primer trimestre del año 2022 tras conocerse los futuros de las tasas de fondos federales.

Entre tanto, una ligera regresión del índice dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años apuntalaban los precios del oro.

En torno al precio de otros metales preciosos, la plata remontaba 0,6%, para cotizarse en 26,12 dólares la onza; el platino se elevaba en 1,4%, para negociarse en 1.119,96 dólares; y el paladio se perfilaba con ganancias del 0,1%, para colocarse en 2.830,42 dólares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo