Precio del oro cayó hasta US$1.844 por onza, el más bajo en cuatro meses

// AVN

Precio del oro cayó hasta US$1.844 por onza, el más bajo en cuatro meses



Los precios del oro experimentaban este martes un declive que alcanzaba mínimos de cuatro meses, con lo cual mantienen la misma tendencia de la sesión anterior, frente a la euforia que existe en el mercado por el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 que impulsaba a los inversores a tomar más activos de riesgo.

De acuerdo con los datos reseñados por Reuters, a las 10:15 GMT el  oro al contado descendía 1,22% hasta llegar a los 1.814,44 dólares la onza  y cotizaba en su menor nivel desde al menos el 21 de julio. Al inicio de la semana, el lingote disminuyó hasta 2,2%, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían 0,9% para colocarse en los 1.820,60 dólares.

Con respecto a las acciones europeas se reportaban ganancias por un posible relajamiento de las medidas restrictivas frente al Covid-19 y por los avances de la vacuna de AstraZeneca, la cual  anunció resultados positivos en sus ensayos  clínicos, con lo que logró sumarse a los tratamientos desarrollados por otras grandes farmacéuticas.

El analista de ABN Amro, Georgette Boele, enfatizó que «tuvimos más noticias sobre la vacuna, algunos retornos subieron en Estados Unidos e incluso el dólar empezó a bajar, ahora el oro no está rindiendo demasiado a partir de ese factor. Esta es una muy mala señal para el oro, ya que existe una debilidad estructural que está surgiendo”.

Boele agregó que una caída bajo el nivel de soporte de 1.800 dólares la onza podría desatar una ola liquidadora extensa.

Entre tanto, la moneda estadounidense  se mantenía cerca de su menor nivel en tres meses, lo que hace al oro más apetecible para los inversores al ser más económico en comparación con otras divisas.

Otro factor que incrementa los niveles de confianza entre los inversores fue el inicio de la transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Con respecto a otros metales preciosos, la plata declinaba 0,9% para ofrecerse en 23,37 dólares la onza; el platino ascendía 1,1% para colocarse en 936,11 dólares la onza, y el paladio retrocedía 1% hasta llegar a 2.331,06 dólares la onza.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también