Precio del oro avanza con límites ante rendimientos de bonos de EE.UU

// AVN

Precio del oro avanza con límites ante rendimientos de bonos de EE.UU



Los precios del oro logran cambiar la tendencia bajista que tuvo en el comienzo de esta jornada y llegan a niveles mínimos en casi seis semanas, aunque se mantiene en cautela por los rendimientos experimentados en los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con el reporte de Reuters publicado en su portal web, a las 08:17 GMT el oro al contado escalaba 0,3%, hasta alcanzar los 1.853,96 dólares, tras llegar al escalafón que reportó hace seis semanas con los 1.816,53 dólares la onza.

Entre tanto, los futuros del oro estadounidense ascendían 0,8% para situarse en 1.850,30 dólares. Los precios se habían desplomado al final de la semana pasada en 4,4%.

En relación con el rendimiento de los bonos del Tesoro a plazos de 10 años, este lunes estaba firme y rebasando 1 %.

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, aseveró que las estimaciones de que este será un año «impresionante» para la economía estadounidense es debido a la distribución de las vacunas contra el Covid-19 y el plan de estímulos para apaciguar los estragos del virus, en el ámbito global.

Al hacer mención de otros metales, se pudo evidenciar una caída de la plata en proporción de 0,8% hasta cotizarse en 25,18 dólares, con retrocesos evidentes al inicio de la jornada de 4,2%. El paladio descendía 0,1% para negociarse en 2.368,95 dólares y el platino declinaba 1,2% , para colocarse en 1.051,94 dólares.

Te podría interesar también