Precio del crudo cae arrastrado por Wall Street

// EFE

Precio del crudo cae arrastrado por Wall Street



El precio del barril de petróleo cayó en sus dos principales mercados, arrastrado por la ola bajista proveniente de Wall Street, luego de que China decidiera imponer aranceles a productos estadounidenses, intensificando la disputa comercial entre ambos países.

El Brent para entrega en junio ha cerrado hoy en el mercado de futuros de Londres en 67,7 dólares, lo que supone una caída del 2,37%. Según los datos del mercado, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, ha perdido 1,64 dólares en la jornada.

En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy un 2,97% y cerró en 63,01 dólares el barril. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo perdieron 1,93 dólares con respecto al cierre anterior, el del jueves, ya que el viernes fue festivo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también