Precio de los huevos superó el salario mínimo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Precio de los huevos superó el salario mínimo



El precio de un cartón de huevos (30 unidades) llegó esta semana a Bs 3 millones, con lo que supera el salario mínimo integral (Bs 2.555.5000), una muestra del acelerado deterioro del poder adquisitivo del bolívar.

A finales de enero, cuando Banca y Negocios comenzó a monitorear el precio de un grupo de alimentos en el centro de Caracas, las 30 unidades de huevo costaban Bs 340.000, por lo que con el salario mínimo integral de ese momento (Bs 797.510,40), un empleado debía trabajar 13 días para adquirir este producto. Cuatro meses después y tras dos aumentos de sueldo, un trabajador debe laborar 35 días para comprar el mismo alimento.

La hiperinflación que padece Venezuela sigue devorando el sueldo. El economista y experto en inflación, Steve Hanke, asegura que para el cierre de mayo el alza anualizada de los precios en el país se ubicó en 27.364%, un pico histórico, según sus mediciones.

En las últimas seis semanas el precio del cartón de huevos se ha triplicado, situación que es similar a lo experimentado por otros alimentos como el queso blanco.

Por otro lado, en el monitoreo de Banca y Negocios se observó esta semana que el precio de la mayoría de productos a los que se hace seguimiento se mantuvo sin variación. Al 01 de junio de 2018, comprar los ocho items que se cada siete días se chequean, requiere Bs 8.100.000, 23% más que la semana previa.

Con información de Diana Padrón 

 

A post shared by Banca y Negocios (@bancaynegocios) on

 

Te podría interesar también