Postulación de candidatos a la gobernación de Barinas inicia este #02Dic

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Postulación de candidatos a la gobernación de Barinas inicia este #02Dic

Los partidos políticos pueden comenzar a postular a sus candidatos para los próximos comicios que se repetirán en Barinas, de acuerdo con el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo al cronograma el órgano electoral recibirá las postulaciones a gobernador hasta el próximo 6 de diciembre.

En una entrevista en Unión Radio, el rector Roberto Picón detalló que luego de esa fecha se estarán recibiendo las modificaciones.

«Después hay un periodo que también se puede declinar los candidatos, modificar las alianzas hasta el 30 de diciembre , y la campaña electoral es desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero», dijo.

Picón aseguró que «desde el punto de vista técnico contará exactamente con las mismas garantías con que contó la elección del 21 de noviembre».

Para los comicios se utilizará el mismo Registro Electoral regional y municipal del pasado 21 de noviembre. Igualmente, fijaron cuatro auditorías, los archivos de configuración de máquinas de votación, de producción de máquinas, puesta cero de los centros nacionales de totalización y telecomunicaciones.

El rector aseguró que «nunca» recibieron «ninguna notificación» por parte de la Contraloría donde indicaban la inhabilitación política del candidato opositor Freddy Superlano «a pesar de que si recibimos más de 30 oficios habilitando o inhabilitando a personas durante el proceso de postulaciones».

«No sabemos cuál es la causa que se le sigue a partir de qué acción porque él había sido indultado el 31 de agosto del 2020 por el presidente de la República», dijo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también