Posible regreso de China National Petroleum siembra optimismo en el chavismo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Posible regreso de China National Petroleum siembra optimismo en el chavismo



El presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos, diputado William Rodríguez, considera altamente positivo el posible regreso a Venezuela de la empresa petrolera China National Petroleum Corp. (CNPC) , la cual manifestó su interés de retornar bajo la premisa de la flexibilización de las sanciones por parte de Estados Unidos.

El parlamentario precisó que quienes conocen el mercado de hidrocarburos saben que el área de producción necesita suficientes recursos para reactivar lo concerniente a la perforación y mantenimiento de pozos, con el fin de recuperar nuevamente la producción.

Recordó que China Petroleum era una de las principales inversoras en el área petrolera venezolana, pero en 2019 tuvo que abandonar el país debido a la presión de Estados Unidos que hizo que sus cotizaciones en la bolsa de valores, y sus inversiones por todo el mundo, se vieran afectadas por las sanciones norteamericanas.

A su juicio, la administración de Joe Biden se verá en la necesidad de levantar las sanciones porque son precisamente las empresas estadounidenses las que están más afectadas, las cuales tienen intereses en las asociaciones que han construido con Pdvsa y son las que están presionando para que se levante el bloqueo económico y las medidas coercitivas para que se les permita ingresar a los pozos petroleros.

El parlamentario estima que Venezuela tiene garantizada la soberanía del manejo de sus recursos y de sus empresas. Indicó que los venezolanos deben sentirse orgullosos de los trabajadores petroleros nacionales, quienes a pesar de todos los inconvenientes han logrado levantar el parque refinador del país.

Señaló que en lo que se resuelva el arranque de la refinería El Palito, que está en proceso, Venezuela estará en condiciones de suplir todo el mercado y hasta de exportar gasolina.

Resaltó el esfuerzo de la empresa privada involucrada en el proceso de reactivación del parque refinador, lo que también está sucediendo en los campos petroleros venezolanos donde hay una importante participación de compañias internacionales y nacionales en el proceso de aumentar la capacidad de producción.

Rodríguez considera que la posición de Estados Unidos frente al proceso de diálogo en México es extremadamente sectaria y brutalmente injerencista, porque solo busca extender las medidas de expropiación y robo de las cuentas internacionales de la nación e ir en contra de los bienes de petróleos venezolanos, como Citgo en Estados Unidos y Monómeros en Colombia.

Enfatizó que el proceso de diálogo ha avanzado progresivamente, sobre todo porque se está tratando con la parte de la oposición apátrida que atentó contra los bienes internacionales del país, que conspiró para que la sociedad venezolana implosionara y pidió a gritos el bloqueo de las cuentas internacionales, además de llegar al descaro de solicitar la intervención militar.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también