Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
17/11/2022 12:23 PM

Posible reapertura de la frontera entre Venezuela y Países Bajos estaría "avanzando"

El ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Wopke Hoekstra, sostuvo una reunión con los primeros ministros de Aruba, Curazao y Sint Maarten, en donde informó que Holanda realiza un «diálogo técnico» con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para posiblemente reabrir las fronteras.

Posible reapertura de la frontera entre Venezuela y Países Bajos estaría «avanzando»

La posible reapertura de la frontera de Venezuela con los Países Bajos estaría «avanzando», tras el viaje de la vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, a La Haya para asistir a la Corte Internacional de Justicia.

«Fuimos recibidos por la Cancillería de Países Bajos en La Haya para participar en las audiencias sobre las objeciones preliminares, presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia», escribió el pasado 15 de noviembre de 2022 en Twitter.

Noticia relacionada: Si se diese la apertura de la frontera con las islas ABC, ésta tendría que ser en un principio por vía marítima

Cabe resaltar que la autorización del vuelo de la representante del Gobierno venezolano está enmarcado en los esfuerzos que realizan los Países Bajos y Venezuela para levantar las restricciones que impiden los intercambios comerciales y humanitarios entre ambas naciones.

«Diálogo técnico»

El me pasado, el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Wopke Hoekstra, sostuvo una reunión con los primeros ministros de Aruba, Curazao y Sint Maarten, en donde informó que Holanda realiza un «diálogo técnico» con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para posiblemente reabrir las fronteras.

No obstante, aclaró que esa conversación no quiere decir que la nación europea reconozca a Maduro y precisó que el primer Ministro holandés, Mark Rutte, sigue preocupado por la situación de la democracia en el país caribeño.

Por su parte, el jefe de la Zona de Defensa Integral del estado Táchira (ZODI-Táchira), general José Martínez Campos, recibió en su comando el pasado 15 de noviembre, al capitán Kimmo Rooasn y a Nico Kooi, adjunto de Defensa y coordinador para las relaciones exteriores de la Embajada del Reino de los Países Bajos, respectivamente, reseñó Crónicas del Caribe.

Puede seguir leyendo temas sobre Actualidad


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo