Posible caída de la demanda china hace bajar precios petroleros

// AFP

Posible caída de la demanda china hace bajar precios petroleros

Las cotizaciones del petróleo terminaron en claro descenso el 20 de septiembre en un jornada marcada por preocupaciones sobre la demanda de crudo, en particular en China.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cerró en 73,92 dólares en Londres, en baja de 1,88% sobre el cierre del viernes.

El barril de WTI para octubre perdió por su parte 2,33% a 70,29 dólares.

«Es uno de los aspectos de la debacle que observamos en todos los activos de riesgo», resaltó Robert Yawger, responsable de futuros de energía en Mizuho Securities.

La situación del desarrollador inmobiliario chino Evergrande, al borde del cese de pagos, «amenaza con frenar el crecimiento chino. Y China es el mayor importador mundial de crudo», remarcó Yawger.

Por otro lado, tres semanas después del pasaje del huracán Ida, las plataformas del Golfo de México recuperan lentamente su capacidad operativa, que según cifras oficiales se ubicaba este lunes en 82%, y aumentan su producción contribuyendo a la baja del precio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también