Portugal pasó por encima de Uzbekistán y firmó una goleada de autoridad
La selección de Portugal sumó 3 unidades y se ubicó como líder del Grupo K con 4 puntos, momentáneamente.
Las selecciones de Portugal y Uzbekistán se enfrentaron en el segundo juego de la fase de grupos de la Copa del Mundo México, Canadá y Estados Unidos 2026 en el estadio Houston.
Portugal venció a Uzbekistán 5-0 con doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de tiro libre de Nuno Mendes al minuto 17, un autogol de Abduvohid Nematov en el minuto 60 y un tanto de Rafael Leão al minuto 87. Cabe destacar que el equipo portugués se fue al descanso con la ventaja en el marcador 3-0.
Con esta victoria, Portugal, bajo la dirección de Roberto Martínez, sumó 3 unidades y se ubicó como líder del Grupo K con 4 puntos momentáneamente, dependiendo de lo que pase en duelo de Colombia y República Democrática del Congo.
Portugal en su próximo compromiso jugará ante Colombia el día 27 de junio a las 7:30 p.m. en el estadio Miami. La plantilla portuguesa buscará otra victoria para permanecer como líder de su grupo.
Tres datos importantes en este partido fueron que Rubén Dias, João Félix y Pedro Neto formaron parte del once titular. Además, Pedro Neto disputó su primera cita mundialista. El otro aspecto destacado fue que Bernardo Silva arrancó en el banquillo por decisión técnica. Finalmente, durante la interpretación del himno de Portugal se le hizo homenaje al jugador fallecido Diogo Jota.
Durante el encuentro, Azizjon Ganiev marcó un gol al minuto 31, pero fue anulado tras una decisión del VAR, debido a que hubo una falta previa de Abbosbek Fayzullaev sobre João Cancelo.
Por su parte, Uzbekistán, dirigida por Fabio Cannavaro, a pesar de estar eliminada, afrontará su próximo juego ante República Democrática del Congo el 27 de junio a las 7:30 p.m. en el estadio Atlanta.
Lea más contenido interesante y actual:
Se necesitan «créditos no solamente en bolívares, sino principalmente en moneda extranjera»
#Análisis: Surge la nueva «Zona Verde» corporativa de Caracas en el eje El Rosal – Campo Alegre
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
