Por unanimidad AN aprobó creación de Zonas Económicas Especiales

// AVN

Por unanimidad AN aprobó creación de Zonas Económicas Especiales

La Asamblea Nacional aprobó este jueves por unanimidad en segunda discusión reglamentaria el proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales.

Este proyecto de ley fue aprobado en su primera discusión, luego de ser presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo, Nicolás Maduro Guerra.

El parlamentario explicó que el objetivo de este proyecto es innovar en la actividad económica del país e impulsar la inversión directa para contribuir al proceso de recuperación.

En la sesión ordinaria de este jueves, el diputado Jesús Faria indico que está ley «se convierte en un instrumento fundamental para la reactivación económica de Venezuela».

Ahora, el proyecto será revisado por el Ejecutivo Nacional, por un plazo no mayor a 180 días, para su aprobación absoluta.

En la primera discusión de la ley, parlamentarios oficialistas negaron que esta norma suponga, por ejemplo, un sistema de relaciones laborales distinto al previsto en la Ley Orgánica del Trabajo.

Esta versión final del proyecto incluye la creación de ZEE en áreas agrícolas del país.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también