Por falta de reactivos: 85% de los laboratorios públicos están paralizados

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Por falta de reactivos: 85% de los laboratorios públicos están paralizados



La presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y Miranda, María Esperanza Cabrera, reportó que 85% de los laboratorios en el sector público se encuentran paralizados por falta de reactivos para operar.

Advirtió la importancia de los centros en el diagnóstico de distintas patologías, incluido el COVID-19. «Y los pacientes que ya están diagnosticados necesitan un seguimiento para saber el curso del virus».

Explicó que no disponen de insulina, glicemia y durante una eventual intervención quirúrgica, no tienen pruebas de coagulación o activos VDRL.

Indicó que desde el año 2012 denuncian el deterioro progresivo de los servicios de bioanálisis en el sector.

«Estamos alarmados, porque sabíamos que iba a pasar y esto nos encontró en una situación tan grave y devastadora como la pandemia», dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

La representante del sector también ha denunciado en otras oportunidades que a través de las redes sociales hay una oferta comercial de distintos estudios de laboratorio por parte de personas que no tienen la capacidad de realizar estos procesos.

“Solo los profesionales en el área de bioanálisis tenemos la autorización y capacidad de hacer estos estudios, así que alertamos a los ciudadanos a que no se dejen engañar por estos servicios que se ofertan en las redes sociales y que no son confiables”, indicó Cabrera.

Te podría interesar también