Por falta de combustible: Sector transporte pesado solo tiene una flota operativa del 5%

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Por falta de combustible: Sector transporte pesado solo tiene una flota operativa del 5%



La situación es delicada para el sector del transporte pesado que solo tiene una flota operativa del 5% por falta de combustible, y alertan de un posible desabastecimiento en el país.

Henry Arteaga, director ejecutivo de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), denunció que es una situación que vienen alertando desde hace meses y hay oídos sordos en los organismos del Estado.

Señaló que de 300 empresas en Carabobo, dedicadas al transporte de carga pesada, quedan unas 50 para viajar a distintos puntos del país, pero tienen que lidiar con el suministro de combustible, ya que un conductor pasa hasta cinco días en colas abastecerse de combustible y luego tiene que ir a cargar.

Denunció el peligro de desabastecimiento, porque la cadena logística está rota. “Cómo vamos a llevar los productos, servicios y bienes al consumidor, y reponer inventarios”, se preguntó.

Dijo que esto impide que se pueda hacer la distribución normal de alimentos y demás bienes y servicios, en todo el país, con las consecuencias negativas que esto implica. Además, Arteaga manifestó que han enviado cartas al gobierno, han llamado, ofrecido alternativas y no obtienen respuesta.

“Estamos muy cerca de llegar a la época de la carreta, porque la flota está en un 5%”, señaló en entrevista para Unión Radio.

También indicó que las industrias están pidiendo montacargas eléctricos porque no hay combustible, a lo cual se le suma la falta de personal.

“Hemos hecho lo humanamente posible e imposible, llamamos al diálogo pero no nos responden”, indicó.

Precisó que además de la escasez de combustible las empresas tienen que enfrentar los continuos incrementos de los precios de los repuestos entre otros rubros.

Asimismo, subrayó que la escasez no es solo de gasolina, sino también de diésel, y un alto porcentaje del transporte de carga funciona con este último.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también