Pompeo: «docenas de países» respaldan plan estadounidense de transición en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pompeo: «docenas de países» respaldan plan estadounidense de transición en Venezuela



El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agradeció este miércoles 8 de abril a las «docenas de países» que han expresado respaldo a la propuesta de transición a un estado de derecho democrático en Venezuela, que permita «celebrar elecciones libres y justas, elecciones presidenciales para representar a todos los venezolanos».

«Es hora de que Maduro se vaya», recalcó, durante una rueda de prensa.

Igualmente, felicitó al Tribunal Superior de Guyana por permitir un recuento supervisado de votos para resolver las denuncias que existen sobre el pasado proceso electoral en el país vecino, en conflicto limítrofe con Venezuela, y donde la gigante petrolera estadounidense, ExxonMobil, tiene inversiones millonarias para producir al menos 500.000 barriles diarios de crudo en el corto plazo.

Pompeo destacó los esfuerzos de su equipo para repatriar estadounidenses varados en distintos países del mundo, debido a las restricciones de movilización aérea para impedir una mayor expansión del coronavirus Covid-19.

«Es una de las misiones diplomáticas más notables en la historia de Estados Unidos. Hasta esta mañana (miércoles 8 de abril), nuestro equipo, que trabaja con un gran riesgo personal, ha repatriado a más de 45.000 ciudadanos desde todo el mundo: más de 460 vuelos, 75 países», afirmó.

– Más ayuda humanitaria –

Pompeo dijo que, aunque la prioridad del gobierno estadounidense es satisfacer con recursos e insumos la demanda de su país, severamente impactado por el Covid-19, la voluntad de Estados Unidos es seguir apoyando esfuerzos en otros países para contener la pandemia.

«Puedo confirmar que estamos preparados para aportar US$ 225 millones adicionales en asistencia sanitaria, humanitaria y económica para impulsar aún más los esfuerzos de respuesta en todo el mundo. Eso se suma a los aproximadamente US$ 274 millones en fondos que ya hemos desplegado en 64 países de todo el mundo. Ningún país puede igualar este nivel de generosidad», enfatizó.

Te podría interesar también