Pompeo condena sentencias del TSJ contra exgerentes de Citgo y afirma que no hubo justicia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pompeo condena sentencias del TSJ contra exgerentes de Citgo y afirma que no hubo justicia

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó «inequívocamente» las condenas contras seis exdirectivos de Citgo, por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

En su cuenta oficial de Twitter, el Secretario de Estado afirmó que «Condenamos inequívocamente las condenas injustas de los 6 de Citgo en Venezuela. No hubo justicia, ni pruebas, ni oportunidad para la defensa. El uso de un sistema legal para ejercer el poder político es otro ejemplo de por qué se necesitan elecciones libres y justas en Venezuela».

El Tribunal Supremo de Justicia emitió sentencias que van entre 8 y 13 años de prisión contra el grupo de seis exgerentes de la refinadora Citgo por diversos delitos asociados con prácticas de corrupción administrativa.

En diversas oportunidades el gobierno de Donald Trump había solicitado las liberaciones de estos indiciados, entre los cuales se encuentran ciudadanos estadounidenses, e incluso había intentado negociaciones para obtener su excarcelación.

Sin embargo, la respuesta del sistema judicial venezolano ha sido contundente, a pesar de las denuncias por supuestos maltratos y falta de atención médica realizadas por familiares de los detenidos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también