Polo Patriótico: TSJ rechaza apelación de directiva destituida del PPT

// AVN

Polo Patriótico: TSJ rechaza apelación de directiva destituida del PPT



La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la solicitud presentada por Rafael Uzcátegui, contra el fallo emitido por el máximo tribunal, que suspendió la actual directiva del partido Patria Para Todos (PPT).

De acuerdo con la sentencia – citada en una nota de prensa del TSJ -, la Sala Constitucional indicó que la solicitud fue declarada inadmisible «de conformidad con el artículo 12 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales».

Aseveró que la decisión responde a una acción de amparo que, de acuerdo con las leyes, no tiene incidencias.

El pasado viernes, la Sala Constitucional del TSJ suspendió a la actual directiva del PPT, tras admitir la medida cautelar solicitada por miembros de la organización política.

En sentencia, publicada en su página web; el TSJ designó una junta directiva Ad-Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos.

Esta junta es presidida por Ilenia Medina, en condición de Secretaria Nacional de Organización y como secretarias Generales Regionales, Lisett Sabino y Beatriz Barráez.

La junta deberá «cumplir las funciones directivas y de representación de la organización con fines políticos PATRIA PARA TODOS (PPT); dirigir el proceso de reordenamiento organizativo y democrático interno, en estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los Estatutos y la Declaración de Principios de la organización con fines políticos PATRIA PARA TODOS (PPT); designar las autoridades regionales, municipales y locales», refiere la sentencia del máximo tribunal de la República.

Te podría interesar también