Poliedro de Caracas tendrá capacidad inicial para 900 infectados de #Covid19

// AVN / Banca y Negocios

Poliedro de Caracas tendrá capacidad inicial para 900 infectados de #Covid19



El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), supervisó las instalaciones del Poliedro de Caracas, que fue dispuestos para a atender a los pacientes infectados con Covid-19 en el país, informó su comandante estratégico, Remigio Ceballos, quien además destacó que tendrá una capacidad para 900 personas, con miras a una mayor ampliación.

«En el área de triaje, donde van a ser atendidos los pacientes asintomáticos, quienes luego pasarán a la realización de las pruebas, tenemos una capacidad para 900 personas», recalcó Ceballos en la red Twitter.

Detalló que en la parte externa del espacio, se podrán albergar 600 y 300 pacientes que serán atendidos bajo estrictos controles sanitarios.

Señaló que unas 82 brigadas logísticas del ejército y el hospital militar «José Vicente Salias», estarán prestas para garantizar la salud del pueblo, bajo una instrucción del presidente Nicolás Maduro.

El pasado 15 de julio, el mandatario ordenó instalar hospitales militares para atender a los pacientes con coronavirus Covid-19 en la ciudad capital, ante el aumento de contagios del virus registrado en las últimas semanas.

Caracas y Miranda hasta el día de hoy encabezan la lista de las regiones del país con más números de contagios.

«Ordené habilitar hospitales militares en el Poliedro de Caracas por el alto brote en la capital», expresó el jefe de Estado venezolano.

Venezuela rebasó este domingo los 15.000 contagios y suma 142 fallecidos, mientras que 9.746 se han recuperado de la enfermedad.

– Otros lugares –

El gobierno inició un plan para habilitar otros espacios de eventos deportivos y espectáculos como hospitales de campaña para atender enfermos de Covid-19. Entre ellos está el Parque Naciones Unidas de El Paraíso que está siendo acondicionado como espacio de aislamiento, de acuerdo con el testimonio en Twitter de la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

Igualmente, se están evaluando los estadios de béisbol profesional en las ciudades más afectadas, así como otros espacios.

No sin intención política, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la jerarquía de la Iglesia Católica para que prestara espacios a fin de confinar contagiados de Covid-19 en diferentes regiones del país. La solicitud ha sido cuestionada por distintos obispos.

En el ámbito político estas medidas son interpretadas como indicio de las dimensiones reales que está cobrando la pandemia de Covid-19 en el país y qué tan rápido puede colapsar de manera definitiva la infraestructura hospitalaria del país.

Desde la Asamblea Nacional han aparecido críticas por el posible y peligroso hacinamiento en el que estarían recluidos los pacientes en el Poliedro de Caracas, al tiempo que diputados, como José Manuel Olivares, han denunciado la creciente falta de insumos y personal médico para atender una emergencia que está creciendo de manera acelerada.

Te podría interesar también