Poliedro de Caracas abrirá sus puertas a pacientes con #Covid19 desde este #31Jul

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Poliedro de Caracas abrirá sus puertas a pacientes con #Covid19 desde este #31Jul



El gobernante Nicolás Maduro informó que a partir de este viernes 31 de julio el Poliedro de Caracas abrirá sus puertas para empezar a atender a los pacientes infectados con Covid-19, cuando ha sido culminado el acondicionamiento de las instalaciones que tendrán capacidad para más de mil personas.

«He decidido preparar el Poliedro de Caracas para tener por lo menos 1.200 camas, para tratar a los pacientes positivos por Covid-19, tanto de síntomas leves como asintomáticos», informó el mandatario este jueves mediante una alocución transmitida por el canal del Estado.

Inicialmente, el Poliedro tendrá capacidad para atender a 900 personas. En la parte externa del espacio se podrán albergar 600 y 300 pacientes serán atendidos bajo estrictos controles sanitarios.

– Gimnasios verticales –

Asimismo, Maduro indicó que todos los gimnasios verticales del país deberán ser acondicionados igualmente para servir de centro de atención y tratamiento a los casos positivos de coronavirus.

«He autorizado que se utilicen todos los gimnasios verticales, que se vayan preparando para tener capacidad, si hiciera falta, para darle tratamiento y hospitalización con médicos de cabecera a todos los casos positivos de Covid-19», precisó el mandatario.

En contacto con la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, informó que serán activados 66 hoteles en la ciudad de Caracas para atender a pacientes positivos por coronavirus, 11 de ellos para pacientes con PCR positivo/asintomáticos, 44 para casos sospechosos con prueba rápida positiva y 11 para aislar a migrantes retornados desde otras naciones.

Estas medidas responden al aumento de contagios registrado en las últimas semanas, sobre todo en el Distrito Capital y Miranda, que se mantienen como el epicentro de la pandemia en Venezuela con más de 4.000 casos confirmados.

Venezuela suma hasta este jueves un total de 17.158 casos de Covid-19, de los cuales solo 6.583 están activos, lo que indica que 61% de los pacientes (10.421) se encuentran recuperados.

Te podría interesar también