Polesel pide a autoridades municipales reunirse con el sector privado para evaluar medidas contra la voracidad fiscal

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Polesel pide a autoridades municipales reunirse con el sector privado para evaluar medidas contra la voracidad fiscal

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, espera que las nuevas autoridades municipales se reúnan lo más pronto posible con los sectores comerciales y privados de las distintas regiones del país para abordar las medidas de voracidad fiscal.

«Nosotros las hemos señalado como muy perjudiciales para el sector formal del comercio y los servicios y por lo tanto, esas cosas hay que sentarse, conversarlas y tiene que haber una consulta», dijo.

Y agregó: «Tiene que haber una manera de que ambas partes puedan llegar a fijar tributos y tasas racionales, porque es importante para esa reactivación en la que todos estamos aspirando».

Insistió en que hay que buscar la forma para avanzar hacia la reactivación de la economía nacional.

En este sentido, Polesel sostuvo que es preocupante lo que expresa la nueva Ley de Registros “porque no solamente lo vemos incluso como un atentado contra la propiedad privada, porque el hecho de que sea prácticamente inalcanzable la posibilidad de registrar ciertas operaciones por el altísimo costo, es una forma también de limitarte que puedas usar tu propiedad para venta o compra”.

Por otra parte, en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, insistió en que es positiva para la actividad comercial la suspensión del método 7+7. También destacó que «es fundamental» cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir el aumento de los contagios de coronavirus.

“La continuidad de las operaciones es importante, pero también es fundamental que todos tengamos claro que si bien no se ha reactivado el 7+7, las medidas de bioseguridad deben mantener y profundizarse”, enfatizó.

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también