Polesel: Asumimos que el semáforo de acceso sustituiría al método 7+7

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Polesel: Asumimos que el semáforo de acceso sustituiría al método 7+7



El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) mantiene dudas sobre la aplicación del semáforo de acceso en los comercios. Tiziana Polesel aseguró que hay preocupación sobre el tema de conectividad a Internet, debido a que este servicio no es estable en el país para aplicar esta medida.

La presidenta de Consecomercio señaló que aunque es cierto que la medida se está aplicando en algunos países, estos al menos tienen el 60% de población vacunada. Además, dijo que sería mucho «más importante hacer énfasis en la responsabilidad individual, que no debemos bajar la guardia».

Durante su participación en el programa El Toque De Diana, Polesel indicó que asumen que este método sustituiría al (método) 7+7.

«Es una aplicación que se puede bajar en los teléfonos inteligentes. Habrá que ver cómo es la conducta, existe una incomodidad porque son restricciones a la libertad (…) Queremos escuchar primero a los comercios, escuchar de qué se trata esta propuesta y luego ver en su aplicación qué posibilidades hay de que tenga éxito», comentó.

Ante la posibilidad de decretar una flexibilización ampliada en noviembre y diciembre en el contexto del esquema 7+7 de prevención de la covid-19, el gobierno de Nicolás Maduro prevé la utilización masiva de una aplicación que utilizará la base de datos del sistema patria personas vacunadas y otros registros sanitarios para controlar el acceso de personas a sitios públicos.

El sistema funciona como un semáforo, de manera que si por el número de cédula o un código QR la persona a ingresar aparece como vacunada, la aplicación dará una luz verde; si la persona no aparece en la base de datos de vacunados pero no tiene registro de prueba positiva en los 21 días anteriores, la app mostrará una luz amarilla; y si el cliente aparece como no vacunado y tiene una prueba positiva por covid en los 21 días precedentes, habrá luz roja, de manera que el establecimiento podrá restringirle la entrada por representar un elevado riesgo de contagio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también