spp_header_1
Banca y Negocios Informe Privado
12/01/2023 09:32 PM
| Por AFP

Polémicas memorias del príncipe Harry vendieron casi millón y medio de ejemplares en un día

Apenas el 21% de los británicos cree que la principal motivación de Enrique para publicar este libro es dar su versión de los hechos, como él afirma, mientras que el 41% considera que es el dinero.

Polémicas memorias del príncipe Harry vendieron casi millón y medio de ejemplares en un día

Las memorias del príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, vendieron casi millón y medio de ejemplares en el primer día, informó el jueves la editorial, mientras su padre y su hermano rehusaban hacer comentarios sobre sus duras críticas a la monarquía británica.

«¿Piensa comentar un día el libro de Enrique?», le preguntó un periodista a su hermano el príncipe Guillermo, heredero al trono, al inicio de una visita a un hospital de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, su primer acto público desde la publicación del libro el martes.

El Príncipe de Gales ignoró la pregunta, limitándose a saludar al público junto a su esposa Catalina.

También el padre de ambos, el rey Carlos III, ignoró el escándalo mientras, vestido con falda de cuadros, saludaba a los escoceses durante la visita a un centro social no lejos de Balmoral, el castillo donde su madre, Isabel II, murió en septiembre a los 96 años.

En su libro, titulado «Spare» («En la sombra» en español), el príncipe de 38 años, quien vive en California desde 2020, hace un retrato muy crítico de los miembros de su familia.

Nadie sale indemne, ni siquiera él mismo, cuya adolescencia marcada por las drogas y el alcohol relata con detalle. Tampoco su padre y su hermano, ni sus respectivas esposas.

Presenta a su «querido hermano y archienemigo», de 40 años, como una persona irascible y violenta, a quien nunca le gustó su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle.

NOTICIA RELACIONADA: Tendencia de abstinencia de alcohol alcanza a la gastronomía francesa

El Palacio de Buckingham no hizo declaraciones sobre estas revelaciones, pero la prensa británica informó, citando a fuentes reales anónimas, de que los Windsor están descontentos.

Solo en su versión en inglés, las ventas del libro en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, incluyendo todos los formatos (físico, digital, audio) sumaron 1,4 millones de ejemplares, informó Penguin Random House, asegurando que son cifras sin precedentes para un ensayo publicado por este gigante editorial.

La editorial no dio cifras sobre los otros 15 idiomas en que se publicó el libro, cuatro meses después de la muerte de Isabel II y cuatro meses antes de la coronación de Carlos III.

A pesar de las buenas ventas, la popularidad del príncipe está por los suelos en el Reino Unido, donde muchos consideran que quiere los beneficios de la realeza sin sus inconvenientes.

Sólo el 24% de los británicos tiene una opinión favorable, según una nueva encuesta de YouGov realizada tras la publicación de las memorias. Él y Meghan son ahora incluso más impopulares que el príncipe Andrés, el hermano de Carlos III que fue apartado de la monarquía tras un escándalo sexual.

Apenas el 21% de los británicos cree que la principal motivación de Enrique para publicar este libro es dar su versión de los hechos, como él afirma, mientras que el 41% considera que es el dinero.

Lea más contenido actual e interesante:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo