Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
20/08/2022 11:34 AM

¿Podrían reactivarse los vuelos entre Miami y Caracas como lo informó Maduro?

El abogado Rodolfo Ruiz comentó: «el presidente sabe algo que nosotros no»

¿Podrían reactivarse los vuelos entre Miami y Caracas como lo informó Maduro?

Nicolás Maduro comentó esta semana que se activará una ruta aérea entre Miami y Caracas «pronto», sin dar detalles y dejando lugar a dudas sobre la veracidad de esa información, tomando en cuenta que no existe un restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EEUU, además de las sanciones que han sido impuestas al país.

Al respecto, el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, señaló que podría considerarse una información oficial, porque a su juicio, «el presidente sabe algo que nosotros no», ahora desde el punto de vista jurídico y técnico, asegura que mientras exista voluntad política entre ambos países, todo es posible.

Desde mayo de 2019 el departamento de transporte de EEUU prohibió los vuelos directos con Venezuela; sin embargo, Ruiz explicó que estamos cercanos a la fecha de revocatoria de dicha circular; pero además de eso tenemos una degradación a la categoría 2, en virtud de lo cual, en caso de una eventual revocatoria de la prohibición de vuelos, quedaría pendiente el restablecimiento de Venezuela a la categoría 1, si no sucede, solo podrían llevarse a cabo los vuelos a través de aerolíneas norteamericanas.

COLOMBIA-VENEZUELA

Con respecto a la reanudación de vuelos con Colombia, el abogado recordó que la autoridad del vecino país ya autorizó a tres aerolíneas para retomar la ruta, hasta con siete frecuencias semanales.

Sin embargo, no ha escuchado planes de asumir la ruta por parte de aerolíneas venezolanas, aunque es un mercado de gran relevancia para Venezuela.

Según declaraciones del Embajador designado por Colombia, Armando Benedetti, sería en octubre cuando se reanuden los vuelos entre ambos países.

Con entrevista de Onda La Superestación


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo