PNB vigilará la higiene personal: están detenidas 499 personas por violar cuarentena radical

// AVN

PNB vigilará la higiene personal: están detenidas 499 personas por violar cuarentena radical



Un total de 499 personas fueron detenidas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en todo el territorio nacional, por violar la cuarentena radical, durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre.

El comandante General de la PNB, Elio Estrada, indicó que, durante el operativo, se incautaron 16 armas de fuego, seis armas blancas, 38 municiones y un kilo 71 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; así como se realizó el decomiso de 390 kilos de material estratégico entre cobre y hierro, refiere una nota de prensa.

En estos operativos, detalló Estrada, todos los funcionarios de la PNB se encontrarán desplegados en todo el territorio nacional para velar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso correcto del tapaboca, distanciamiento social e higiene personal.

De igual forma, se mantendrá desplegada esta semana, donde Venezuela – con excepción de los municipios fronterizos -, se encuentra en flexibilización amplia y generalizada, con 24 sectores económicos activos.

Para esta semana están activos los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, servicios personalizados: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas y comercialización de calzado y textil.

Asimismo, están activos los sectores de papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo actores autorizados).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también