Plataforma Patria reactivó sus operaciones tras reconversión

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Plataforma Patria reactivó sus operaciones tras reconversión

El Sistema Patria reactivó este viernes 1 de octubre las transferencias a bancos desde su plataforma, tras realizarse la adecuación tecnológica para adaptarse a la nueva expresión monetaria. La plataforma se encontraba inactiva desde el domingo 26 de septiembre, según información del canal Telegram Patria Digital.

En el blog Patria.org refirieron en días pasados que la plataforma puede presentar algunos inconvenientes entre los días 1 y 3 de octubre si se requiriera hacer alguna actualización.

Ya para la tarde de este viernes se reflejan los montos en la nueva escala del bolívar.

Foto Capture de pantalla /BYN

Esta es la tercera reconversión monetaria que se aplica en el país. En 2007, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) hizo la primera de este siglo al eliminar tres ceros y alumbrar el bolívar fuerte.

La nueva reconversión implica que por cada millón de bolívares soberanos, se obtendrá un bolívar digital o, lo que es lo mismo, se borrarán seis ceros de las cantidades anteriormente dibujadas. Por tanto, el nuevo billete de cien bolívares digitales supone cien millones de los antiguos bolívares soberanos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también