Plantón Nacional de este lunes durará todo el día

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Plantón Nacional de este lunes durará todo el día


Una mezcla de marchas y un plantón será la nueva modalidad de protesta que convocó la Mesa de la Unidad Democrática para hoy, a partir de las 9:00 am, en todo el país, y que pondrá a prueba la capacidad de aguante de la oposición y la tolerancia del gobierno. A nivel nacional los manifestantes se concentrarán en sitios definidos por las MUD-regionales y luego partirán a un lugar emblemático, donde se sentarán y se quedarán durante todo el día.

En el caso de la Gran Caracas, las concentraciones serán en seis sitios: La Villa (El Paraíso), Crema Paraíso (Bello Monte), Santa Mónica, del municipio Libertador; en Santa Fe (Baruta), plaza Brión (Chacao) y El Marqués (Sucre). De ahí se dirigirán al distribuidor Altamira, en Chacao. “Nos quedaremos todo el tiempo que sea necesario; todo el lunes”, afirmó el diputado de ABP, Richard Blanco. Empero, negó que el Plantón sea una huelga nacional o trancas de vías, aunque no descartó que, en un futuro, adopten esas medidas. “Hay que prepararse para todo, para salir de la crisis económica y política. Por ahora, no caigamos en provocaciones”, instó.

La coalición definió el sábado y ayer la estrategia por seguir hoy y acordaron que la dirigencia y diputados de la Mesa encabezarán  las actividades y que participarán en la marcha del 1° de Mayo, Día del Trabajador. “Venezuela se planta contra la dictadura”, será la consigna de hoy.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que el fin del Plantón es elevar la protesta a un “nivel superior de presión”, por lo que advirtió: “Es un acto de resistencia, no de un bochinche, ni una bailanta o cosas por el estilo, así que cero alcohol. La calle permanente requiere compromiso, preparación y organización. Mostraremos nuestra capacidad de resistencia”.  Por esta razón, aconsejaron a los ciudadanos llevar hidratación o alimentos que les permitan permanecer en el distribuidor, mientras oyen las orientaciones de la dirigencia de la MUD.

Te podría interesar también