Planta de Procesamiento de Semilla Híbrida de Venezuela produce más de un millón de semillas de maíz

// AVN

Planta de Procesamiento de Semilla Híbrida de Venezuela produce más de un millón de semillas de maíz



La Planta de Procesamiento de Semilla Híbrida de Venezuela C.A. (SEHIVECA), ubicada en Cagua, estado Aragua, produce actualmente más de 1.080.000 semillas de maíz, informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante una jornada de trabajo productivo para el fortalecimiento del Plan de Siembra y Producción 2021-2022, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro Castro explicó las diversas semillas que se producen en la planta.

«Esta planta que pertenece al complejo de Agropatria, produce semillas de maíz, caraotas, frijoles y sorgo. Ahora tenemos 1080.000 sacos de semillas, para un millón ochenta mil hectáreas de maíz», dijo en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el Jefe de Estado reiteró que la meta del 2021 es garantizar los procesos de productividad con la semilla a los productores, trabajar la tierra y avanzar en romper récords en hectáreas productivas para Venezuela.

«Tenemos que expandir la economía real, esa que produce alimentos, textil, zapatos, ropa, los servicios públicos, la medicina del pueblo, la riqueza del país, el petróleo, la refinería, petroquímico, la minería venezolana. Esa economía real que se levante, articule en cadenas productivas, para finalmente satisfacer las necesidades del país», recalcó.

Agregó que para esto, es necesario tener en cuenta los nueve vértices de la Gran Misión Agrovenezuela, como la tierra que se trabaja y cuida para dejarla en manos de quien las trabaja.

Asimismo, la mecanización como parte de las buenas prácticas agrícolas; la entrega de insumos biológicos y sintéticos para proteger cultivos.

Además, la protección y reproducción de las semillas y genéticas soberanas; la organización de base del poder popular para fortalecer las corrientes y movimientos.

También, reforzar el financiamiento del sistema bancario y financiero, así como el agropetro. Entre los vértices, también destacó el procesamiento, distribución y almacenamiento de los productos agrícolas; la investigación, el desarrollo y la innovación; y finalmente la defensa, seguridad y paz integral en el país.

«La meta del año 2021 es contemplar romper el récord de producción de semillas y alimentos en Venezuela», enfatizó Maduro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también