Plan de reforma social de Biden pasa al Senado tras aprobación de cámara baja

// AFP

Plan de reforma social de Biden pasa al Senado tras aprobación de cámara baja

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este viernes a favor del gigantesco plan de reforma social del presidente Joe Biden, superando así una primera etapa crucial antes del que será un camino lleno de obstáculos en el Senado.

El texto de la ley apodada «Build Back Better» (reconstruir mejor), un vasto plan social y medioambiental de 1,8 billones de dólares, fue aprobado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, pocos días después de que Biden firmara su gran ley de infraestructuras.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alabó la aprobación de su gran proyecto de ley de gasto social en la Cámara de Representantes como un «paso gigante hacia delante» para buscar la recuperación económica.

Es «otro paso gigante hacia adelante en la ejecución de mi plan económico para crear empleos, reducir costos, hacer que nuestro país sea más competitivo y dar a los trabajadores y la clase media una oportunidad de luchar», dijo Biden tras la votación, asegurada por la escasa mayoría del Partido Demócrata en la Cámara, que ahora pasará al Senado, donde se espera un intenso debate.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también