Pizarro: Venezuela espera acceso «privilegiado» a pruebas PCR compradas por OPS

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pizarro: Venezuela espera acceso «privilegiado» a pruebas PCR compradas por OPS

Venezuela espera tener acceso “privilegiado” a las decenas de miles de pruebas PCR para detectar la COVID-19 cuya compra facilitó en semanas recientes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), según Miguel Pizarro, comisionado del presidente interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, ante las Naciones Unidas.

La OPS notificó la semana pasada que ha utilizado su Fondo Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública para “adquirir y distribuir millones de kits de diagnóstico para COVID-19” en países americanos.

De acuerdo con el organismo, el Fondo Estratégico adquirió “alrededor de 75 millones de dólares” en pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para COVID-19 para países latinoamericanos y del Caribe.

Su reporte oficial destaca que, hasta el momento, se han enviado 10 millones de estas evaluaciones a seis países de la región, aunque no precisa cuáles.

Pizarro, en un comentario hecho a la VOA a propósito del avance del acuerdo firmado entre el despacho de Guaidó, delegados sanitarios del gobierno en disputa de Nicolás Maduro y la OPS, dijo que Venezuela confía estar entre los países prioritarios para la distribución de esas pruebas PCR.

“Ellos compraron 75 millones de dólares en pruebas PCR y eso nos da a nosotros una entrada privilegiada para aumentar la capacidad (de detección del virus) y, sobre todo, descentralizar la prueba en Venezuela, que hasta ahora es una de las razones por las que estamos tan lentos y tan detrás en la detección del virus”, dijo.

Esas gestiones permitirán “el aumento en la capacidad de detección del virus”, aseguró Pizarro, sin descartar que los lotes que se importarán incluyan pruebas rápidas.

Puede leer la nota completa de la Voz de América (VOA) aquí


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también