Pirelli detendrá producción de cauchos en Venezuela a partir del 30 de enero

// Reuters

La filial venezolana de la fabricante de cauchos Pirelli dijo este martes que detendrá su producción en su única planta en el país por dos semanas a partir del lunes 30 de enero, debido a la creciente escasez de materia prima.

Pirelli, con sede en la ciudad italiana de Milán, dijo en un comunicado que, tras la parada de 15 días, reactivará su planta en el estado Carabobo con materia prima suministrada por su casa matriz, mientras trabaja con el Gobierno para reactivar sus importaciones.

En los últimos meses, varias compañías se han visto obligadas a detener su producción o cerrar sus puertas afectadas por el estricto control de cambios vigente que obliga a las empresas a pasar por el Estado para importar materia prima y repuestos.

Para no afectar a su casa matriz, Pirelli desconsolidó sus operaciones en Venezuela a principios del año pasado, citando un deterioro del contexto macroeconómico y crecientes restricciones para adquirir divisas.

Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente, con una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de alimentos, medicinas y repuestos.

Pirelli, el único proveedor de cauchos para la Fórmula Uno, fue adquirida en 2015 por la empresa China National Chemical Corp (ChemChina). La compañía fabrica en Venezuela cauchos para automóviles, motos, camiones y autobuses.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también