Pilotos de Lufthansa retomarán la huelga el martes y el miércoles

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los pilotos de Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, volverán a la huelga el martes y el miércoles como protesta tras parar entre el miércoles y ayer sábado de la semana, lo que obligó a cancelar miles de vuelos.

El sindicato VC anunció hoy la nueva huelga tras una jornada de cierta normalidad en los aeropuertos alemanes en la que apenas 35 vuelos de la compañía se cancelaron debido a ciertos desajustes logísticos ligados con los paros de los días previos.

El martes irán a la huelga los pilotos de los vuelos de corto recorrido -sobre todo nacionales y algunos a destinos europeos-, mientras que el miércoles todos los trayectos, cortos y largos, con origen en Alemania se verán afectados por la protesta.

La aerolínea no ha anunciado aún cuántos vuelos tendrán que cancelarse por la huelga de los pilotos.

La compañía volvió a llamar hoy a la mesa de negociación a los sindicatos, que siguen exigiendo de la empresa una mejora sustancial de las condiciones y una «oferta negociable».

La última propuesta de la compañía, presentada el viernes, ofrecía, entre otras mejoras, una subida escalonada de los salarios del 4,4 %, pero los pilotos exigen el 22 %.

Entre el miércoles y ayer sábado, 2.755 vuelos de Lufthansa se han cancelado por la protesta laboral de los pilotos, lo que ha afectado a unos 345.000 viajeros.

Te podría interesar también