Piden al IVSS pagar pensión a italianos que trabajaron en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Piden al IVSS pagar pensión a italianos que trabajaron en Venezuela


“Los pensionados italianos que vivieron en Venezuela tienen mucha confusión, por eso la próxima semana voy a presentar una propuesta formal al gobierno italiano para pedir atención sobre este tema”, dijo  Ornella Bertorotta, senadora por el partido Movimiento 5 Estrellas (M5S, por sus siglas en italiano), que junto al diputado Manlio Di Stefano y al senador Vito Petrocelli, de la misma organización política, visitaron el país la semana que termina.

Los parlamentarios están alerta ante la situación de los pensionados italianos que trabajaron en Venezuela y regresaron a su país. Por acuerdos entre ambas naciones, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales debería cancelarles la pensión mínima, pero eso no está sucediendo. “Es nuestra comunidad y es nuestro deber tutelar los derecho de nuestros compatriotas en el mundo”, subrayó Bertorotta.

Destacó que además que sus compatriotas refirieron el grave problema de inseguridad que se vive en Venezuela. “Queremos hacer lo posible por ayudarlos”.

Descartó que vayan a adelantar alguna gestión para que sean atendidos los pensionados venezolanos que viven en Italia. “El problema de los pensionados del IVSS en nuestro país solo puede ser resuelto por el gobierno venezolano que tiene jurisdicción sobre este tema”.

Los legisladores italianos participaron en los actos conmemorativos por la muerte de Hugo Chávez, se reunieron con representantes del gobierno y de la oposición para intercambiar pareceres, y escucharon las demandas de sus compatriotas, reseñó El Nacional.

 

Te podría interesar también