Piden a Guaidó liberar a más de 100 trabajadores públicos presos por protestar

// Maiker Yriarte

Piden a Guaidó liberar a más de 100 trabajadores públicos presos por protestar



El secretario general de la Central de Trabajadores de Venezuela, CTV, José Elías Trujillo denunció la detención de 111 empleados del sector público durante la gestión de Nicolás Maduro 2012-2019.

Durante un encuentro entre sindicatos y el presidente encargado, Juan Guaidó, Trujillo pidió al también presidente de la Asamblea Nacional, amnistía para estos trabajadores detenidos por liderar protestas que exigían reivindicaciones salariales.

Para los trabajadores, ese actuar ha sido común en las instituciones públicas. “Se ha radicalizado la persecución en contra de la clase obrera”, dijo.

En representación de los empleados de la Cancillería de la República habló José Serrano, quien informó que más de 100 trabajadores fueron despedidos por exigir condiciones de trabajo.

Guiadó prometió que durante el gobierno de transición se va a trabajar para reivindicar la lucha que emprenden los trabajadores. También dijo que la prioridad es recuperar la contratación colectiva y hacer que los obreros tengan capacidad de compra.

El sector laborar exigió también un diálogo tripartito, el cual se deberá concretar con los trabajadores, el sector privado y los voceros del nuevo gobierno.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también