Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
26/01/2023 09:35 PM
| Por AFP

PIB de EEUU empuja a Wall Street al alza

El S&P 500 cerró las operaciones de este jueves en su nivel más alto de cierre en casi dos meses

PIB de EEUU empuja a Wall Street al alza

La bolsa de Nueva York terminó en positivo el jueves, impulsada por la resistencia de la economía estadounidense, que creció 2,1% el año pasado.

El Dow Jones ganó 0,61%, el tecnológico Nasdaq 1,76% y el índice ampliado S&P 500 1,10%. El S&P 500, terminó el jueves en su nivel más alto de cierre en casi dos meses.

La economía de Estados Unidos cerró con crecimiento de 2,1% en 2022 comparado con 2021, sostenida por el consumo de la población pese al menor poder adquisitivo en un contexto de inflación.

En el cuarto trimestre del año pasado, la economía estadounidense creció 2,9% en proyección anual, la medida utilizada en Estados Unidos, que proyecta el crecimiento a 12 meses con base en las condiciones prevalentes al momento de la medición.

NOTA RELACIONADA: PIB estadounidense cerró 2022 con un crecimiento del 2,1% en 2022

«La economía se muestra muy resiliente a pesar de las alzas de tasas» de interés de la Reserva Federal, comentó Chris Zaccarelli, de Independent Advisor Alliance.

Otros indicadores positivos coadyuvaron al buen humor de Wall Street, como las inscripciones semanales a los subsidios de desempleo, que cayeron a su nivel más bajo desde abril de 2022.

Hasta el mercado inmobiliario aportó buenos datos. Las ventas de viviendas nuevas crecieron en Estados Unidos en diciembre, aunque algo por debajo de lo esperado, y los precios cedieron, según cifras oficiales divulgadas el jueves.

En el último mes de 2022, 616.000 viviendas nuevas fueron vendidas en proyección anual, informó el Departamento de Comercio.

Hace algunas semanas «cuando los datos eran buenos, nos preocupábamos de que la Fed se mostrara más ofensiva» en materia de tasas, recuerda Nick Reece. «Hoy, las buenas noticias son bien recibidas», resumió.

Con la economía mejor de lo esperado y tasas que se estabilizan, los inversores se volcaron a los valores tecnológicos: Meta (+4,10%), Alphabet (+2,51%) y Microsoft (+3,07%) fueron muy requeridos.

Pero Tesla se llevó los aplausos (+10,97%), un día después de publicar resultados récord y superiores a lo esperado.

Desde el 3 de enero, Tesla subió casi 50% en bolsa.

Chevron también subió (+4,79% a 187,66 dólares) tras anunciar el miércoles un nuevo programa de recompra de acciones por 75.000 millones de dólares, uno de los más masivos de la historia.

El sitio de información en línea BuzzFeed se vio catapultado 119,88% a 2,09 dólares, tras un artículo del Wall Street Journal que dio cuenta de un acuerdo con Meta para ayudar a los creadores de contenido a generar más tráfico en Facebook.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo