Pfizer supera estimaciones de ganancias

// Reuters


La utilidad trimestral de Pfizer Inc. superó los pronósticos de Wall Street, impulsada por unas ventas más fuertes de lo esperado de la vacuna contra la neumonía Prevnar.

La mayor farmacéutica estadounidense dijo el martes que Prevnar registró ventas por 1.380 millones de dólares en el primer trimestre de 2018. Analistas en promedio proyectaban ventas de 1.370 millones de dólares, de acuerdo conThomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta de Pfizer se elevó a 3.560 millones de dólares, o 59 centavos por acción, desde los 3.120 millones de dólares, o 51 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 77 centavos por acción, superando las estimaciones de 74 centavos, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales aumentaron 1 por ciento a 12.910 millones de dólares, frente a la estimación de analistas de 13.130 millones de dólares.

Las acciones de Pfizer caían un 0,9 por ciento a 36,28 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también