Pfizer anuncia que no tiene previsto vender vacunas al sector privado

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Pfizer anuncia que no tiene previsto vender vacunas al sector privado



La farmacéutica Pfizer se pronunció a través de un comunicado en el que informó que no tiene previsto negociar la venta de vacunas contra el COVID-19 a sectores empresariales.

“En el contexto actual de emergencia por la pandemia no está prevista la venta a privados de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra covid-19”, dice el breve documento publicado en las redes sociales del laboratorio ubicado en Colombia.

La empresa sostiene que para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando la venta de sus dosis disponibles para los acuerdos con los gobiernos de los países y las organizaciones “supranacionales”, como el mecanismo Covax, “proporcionando dosis de acuerdo con los canales de distribución y los lugares de vacunación designados, sujeto a la autorización o aprobación regulatoria correspondiente”.

De todas formas, el laboratorio aclara que avisará a las partes una vez considere que están dadas las condiciones necesarias para poder ampliar sus opciones de venta.

El comunicado fue emitido luego de que el Gobierno colombiano anunciara que los privados podrían adquirir vacunas una vez termine la fase 3 de la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación y revelará las condiciones para dichos negocios.

Te podría interesar también