Petrosucre afirma que buquetanque anclado en el Golfo de Paria no tiene riesgo de derrame

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Petrosucre afirma que buquetanque anclado en el Golfo de Paria no tiene riesgo de derrame



La empresa mixta entre Pdvsa y la italiana ENI, Petrosucre, negó que la unidad de almacenamiento de crudo Nabarima represente una amenaza para el ecosistema del Golfo de Paria y áreas circundantes, ya que «este buquetanque posee todas las condiciones operativas y de seguridad».

Para desmentir las «informaciones falsas» publicadas en diferentes medios sobre el presunto peligro de derrame de 1,1 millones de barriles de petróleo almacenado, la empresa invitó  a «las organizaciones ecologistas a verificar la veracidad de las informaciones que se emiten sobre el buquetanque #Nabarima y a contribuir a la difusión de información e imágenes actuales que confirman las buenas condiciones de esta embarcación»

Así mismo, Petrosucre, en su cuenta de la red social Twitter, indició que «Representantes del @INEA_Venezuela han abordado el buque para certificar las condiciones óptimas de #Nabarima, siendo la última inspección el pasado 16 de agosto, constatando que se cumplen los protocolos exigidos para este tipo de operaciones en el mar».

El buque almacena 1,1 millones de barriles de crudo. Fuentes laborales de la industria advirtieron que la unidad presentaba graves desperfectos y, por tanto, corría riesgo de hundimiento. Un reporte de Bloomberg, sostuvo que la embarcación estaba en proceso de descargar el hidrocarburo almacenado, pero Petrosucre no consigue asegurar a otra nave para retirar el producto, cuyo potencial de daño ecológico es muy grave, si se llegara a derramar el petróleo.

Te podría interesar también