Petros ya pueden convertirse a bolívares a través del sistema Patria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Petros ya pueden convertirse a bolívares a través del sistema Patria



A través del sistema patria, ya es posible realizar la conversión de los petros que fueron asignados como bonos navideños (aguinaldos) desde diciembre pasado a los trabajadores de la administración pública y pensionados.

Ante la dificultad que para el momento se presentaba a la hora de que los ciudadanos quisieran hacer el cambio de petros a bolívares, muchos no pudieron hacer uso del Petroaguinaldo, o lo usaron mediante el mecanismo Biopago dado que, inicialmente, el sistema de pago se implementó bajo la premisa de que el criptoactivo pudiera utilizarse en compras directas en establecimientos que lo recibieran.

Ahora, los ciudadanos que deseen cambiar a bolívares el medio petro, que equivale a  podrán hacerlo siguiendo los pasos siguientes:

1.- Ingrese al monedero Patria utilizando su clave y nombre de usuario.

2.- Diríjase hacia la pestaña monedero y luego seleccione la opción intercambio. En esta opción, debe indicar la cantidad de petros que desea convertir en bolívares. Si quiere cambiar el medio petro, debe ingresar el monto 0,50000000.

3.- Seguidamente, el sistema le indicará cuánto será el monto en bolívares a recibir una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.

4.-En la opción monedero destino es preciso indicar «monedero en bolívares soberanos».

5.- Finalizados los pasos anteriores, debe hacer clic en aceptar.

6.- Recibirá un código en su teléfono celular.

7.- Tras recibir el código, deberá esperar tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en su monedero. Finalmente, podrá transferirlo a su cuenta bancaria.

El Petroaguinaldo fue recibido desde el pasado 18 de diciembre por más de 4 millones de personas, entre pensionados y funcionarios públicos, a quienes estaba destinada dicha bonificación.

Te podría interesar también