Banca y Negocios Informe Privado
17/08/2022 10:41 AM

Petroleros conversan con diversas fuentes de financiamiento para desarrollar proyectos en el país

Hay empresarios y empresas que están en la capacidad de asumir el tamaño del compromiso que se pueda estar dando en función de impulsar la industria

Petroleros conversan con diversas fuentes de financiamiento para desarrollar proyectos en el país

Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CVP), señaló que han hecho propuestas a la Asamblea Nacional (AN) para considerar e incorporar 7 áreas del estado Zulia dentro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), relacionadas al tema petrolero, gasífero y petroquímico.

Precisó que esta reciente normativa aprobada por el Parlamento venezolano es beneficiosa en áreas como la fiscal, tributaria y financiera.

«Son todos estos elementos que de alguna manera juegan, por supuesto, esto unido al hecho de que uno de los objetivos principales es la búsqueda de la eficiencia a través del recorte de las trabas burocráticas», dijo.

Aseguró que los venezolanos están «en capacidad de poder darle impulso y apoyo a la industria» petrolera «para que realmente podamos avanzar».

Es importante resaltar que el gremio está conformado por 250 empresas que pueden atender los 8 sectores que cubre el sector.

«Todavía usted puede observar empresarios y empresas que están absolutamente en la capacidad para asumir el tamaño del compromiso que se pueda estar dando en función de impulsar la industria», apuntó.

– Impulso de la producción –

Novoa afirmó que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tiene la voluntad de impulsar la producción de crudo en el país. «Hemos observado una industria que está en una posición de escuchar, de participar, de dar cierto nivel de apertura, está interesada en levantar la producción y nosotros estamos verdaderamente muy comprometidos con esto», sumó.

Informó, además, que el sector está conversando con diversas fuentes de financiamiento con los que han logrado establecer acuerdos y alianzas estratégicas, con la finalidad de desarrollar proyectos puntuales.

«Se ha venido observando que tenemos también la posibilidad de levantar algunos crudos livianos dentro del país que pudieran también ayudar en ese proceso de mezcla que se requiere. Esa es básicamente la visión que tenemos», enfatizó en Fedecámaras Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo